Castillo de Montsoriu | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.
Castillo de Montsoriu Un castillo en transformación constante
T

A 600 metros sobre un cerro del Montseny, el Castillo de Montsoriu es una fusión entre la fortificación románica exterior y el palacio gótico interior. Una fortaleza medieval de gran belleza que ha resistido el paso del tiempo y el embate de varias batallas.

Su construcción se extiende desde el siglo X al XV. Son 500 años durante los cuales el conjunto arquitectónico se transforma para adaptarse a los diferentes usos. La fortaleza se estructura en 3 recintos amurallados concéntricos y escalonados: el recinto Sobirà, el Patio de Armas y el recinto Jussà.

El recinto Sobirà (s. X-XII ) es el más elevado y destaca en él la Torre del Homenaje, que dibuja la fisonomía del castillo. También encontramos aquí la capilla prerrománica de Sant Pere, que conserva pinturas románicas y la sala gótica.

A un nivel inferior está el Patio de armas, espacio central del castillo. Construido entre los siglos XII y XIV, estaba cubierto parcialmente por una galería porticada. A partir del siglo XIV el castillo se transforma en palacio residencial y se construyen diversas dependencias como la sala comedor y la cocina.

Por último, el recinto Jussà es un espacio uniforme con 4 torres rectangulares destinadas a proteger la pequeña puerta de acceso al castillo.

Actualmente en la cima de la colina se conservan gran parte de los muros defensivos románicos, sus torres y el interior gótico que fue la lujosa residencia de los vizcondes de Cabrera.

Planifica la visita

¿Qué puedo hacer?

El castillo de Montsoriu ofrece al visitante la oportunidad de retroceder más de quinientos años en el tiempo y revivir la historia y la manera de vivir en la Cataluña feudal.

Servicios
Horarios
Precios
Contacto

17401 Arbúcies
17451 Sant Feliu de Buixalleu
Tel. (+34) 972011960

¿Dónde comer y dormir?
Recursos para la visita

Más información

Historias del patrimonio

Sale el sol en Montsoriu

¿Te imaginas un amanecer 'medieval'? ¡Disfrútalo desde la cima del Montseny!