Ciutadela de Roses 25 siglos de historia ininterrumpida

La historia se detiene una y otra vez en Roses. Fundada como colonia griega, su ubicación la convierte en un punto estratégico del Mediterráneo. Por eso, el lugar ha sido objeto de diferentes ocupaciones y blanco de numerosos ataques. Actualmente, la Ciudadela es un moderno centro cultural y un extraordinario yacimiento.

En los 139.000 m2 del recinto se reúnen los restos arqueológicos de la colonia griega y posteriormente romana de Rhode, el monasterio románico de Santa Maria y la estructura de la ciudad vieja de Rosas, que incluso conserva algunas fortificaciones medievales.

Las murallas actuales son una fortificación de grandes baluartes que datan de la época renacentista y moderna. Y es que en el siglo XVI, el rey Carlos V manda construir la Ciutadela y el castillo de la Trinitat para protegerse de los piratas y de los turcos.

En 1814 son los mismos franceses los que vuelan la ciudadela, que se recupera y se abre al público ya avanzado el siglo XX.

Desde 2004 dentro del recinto se puede visitar el Museo de la Ciudadela, un edificio contemporáneo donde se resume la historia del conjunto.

Planifica la visita

¿Qué puedo hacer?

No te pierdas las actividades familiares que organiza el Espacio Cultural La Ciutadella en sus instalaciones para saber cómo vivían los antiguos griegos y romanos o descubrir los animales que se esconden en la Ciutadella.

Servicios
Horarios
Precios
Contacto

Espai Cultural La Ciutadella
Av. de Rhode
17480 Roses (Girona)
Tel. 972151466

¿Dónde comer y dormir?