Gaudí Centre | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.
Gaudí Centre Conocer  al genio con los cinco sentidos
¿Te imaginas poder tocar una chimenea de la Pedrera y, unos pasos más allá, admirar la cúpula estrellada del Palacio Güell? ¿Y poder entrar en el espacio de trabajo que tenía Gaudí en la Sagrada Familia? El Gaudí Centre de Reus es mucho más que un homenaje del municipio tarraconense a uno de sus hijos más ilustres y universales. Es un museo moderno e interactivo que desde 2007 explica de manera didáctica la vida y obra del arquitecto.

El espacio expositivo, de 1.200 metros cuadrados, está distribuido en tres plantas que plantean un viaje desde la persona de Gaudí y su Reus natal hasta las claves de su lenguaje, pasando por un espacio de descubrimiento de su obra.

La tecnología es clave en este proyecto museográfico. Y es que consigue crear una experiencia sensorial integral mediante una combinación de maquetas táctiles, proyecciones audiovisuales inmersivas y efectos especiales como mappings. El visitante puede experimentar en primera persona como Gaudí jugó con el espacio, la luz, el aire y el agua en sus edificios. Y a la vez puede conocer los enigmas y los aspectos inéditos y misteriosos de su arquitectura.

El museo también exhibe algunos objetos originales como el único cuaderno manuscrito existente de Gaudí.

Planifica la visita

¿Qué puedo hacer?
El Gaudí Centre organiza visitas guiadas para grupos y escuelas. El mismo museo ofrece una ruta por el Reus modernista, donde se pueden ver varias obras de Lluís Domènech i Montaner.
Servicios
AccesibilidadCafé / Restaurante
Horarios
Precios
Contacto
Gaudí Centre
Pl. Mercadal, 3
43205 Reus (Tarragona)
Tel. (+34) 977010670
¿Dónde comer y dormir?

Más información

Historias del patrimonio

Los sueños del modernismo

Uno de los espectáculos audiovisuales multipantalla que se pueden ver en el Gaudí Centre.