MACBA | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.
MACBA Referente de la contemporaneidad

Arte contemporáneo en Barcelona es MACBA. El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona se levanta en pleno barrio de El Raval de la capital catalana en un edificio de Richard Meier que es en sí mismo una obra de arte. Se encuentra muy cerca del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), una zona de referencia para los amantes del arte y la cultura del siglo XX y XXI.

El MACBA, que nació en 1995, se ha consolidado internacionalmente como un modelo en arte contemporáneo. Su colección, de 5.500 obras, permite trazar un recorrido por los principales referentes artísticos de la actualidad. Empieza con la abstracción matérica de los años cincuenta, incorporando obras de arte pop europeo y de las vanguardias de los años 60 y 70. También dispone de obras relacionadas con la figuración fotográfica y la escultura minimalista.

Entre las piezas más destacadas se pueden ver: Dins el roig, de Albert Ràfols-Casamada; Between the Frames: The Forum, de Antoni Muntadas; La saison diciembre pluies II, de Miquel Barceló; Rinzen, de Antoni Tàpies; Beschwingte Bindung, de Paul Klee; Thames Circles, de Richard Long, o Atomic Kiss, de Joan Rabascall, entre otros.

Planifica la visita

¿Qué puedo hacer?

Descubre la gran oferta de actividades que ofrece el museo vinculadas a la iniciación y la familiarización con el arte contemporáneo dirigidas a públicos muy diversos.

Servicios
AccesibilidadEspacios para eventosAudioguías
Horarios
Contacto

Museu d'Art Contemporani de Barcelona
Plaça dels Àngels, 1
08001 Barcelona
Tel. 934813368

¿Dónde comer y dormir?
Recursos para la visita

Más información

Historias del patrimonio

MACBA se vive

El museo impulsó este programa para mostrar sus fondos y el arte contemporáneo desde otra perspectiva.