MNAC Obras maestras del arte medieval catalán

El MNAC se encuentra ubicado en el Palacio Nacional de Montjuïc, construido para la Exposición Internacional de 1929. En 1934 abrió las puertas reuniendo la colección medieval, que poco a poco se fue ampliando con otros periodos. Entre las obras más emblemáticas destacan las magníficas pinturas del ábside de Sant Climent y Santa Maria de Taüll.

Otras piezas de primer orden son las pinturas murales de Santa Maria d’Àneu y Sant Quirze de Pedret, la Majestat Batlló o el Frontal de altar de Avià, pertenecientes al arte románico. Del periodo gótico destacan obras maestras de los pintores Jaume Huguet, Lluís Dalmau, Bernat Martorell y Lluís Borrassà, entre otros.

El arte moderno también tiene un lugar destacado y más desde el año 2014, cuando se renovaron las colecciones, las salas y la museografía de esta cronología. La vicaría, de Marià Fortuny, es una de las obras estrella, seguida de piezas de los artistas más representativos del Modernismo, como Gaudí o Casas, y de los de las vanguardias, como Picasso o Miró.

Grandes pintores europeos del Renacimiento y el Barroco como, por ejemplo, Tiziano o Velázquez, y la colección de fotografía completan el fondo.

Planifica la visita

¿Qué puedo hacer?

Descubre la colección de arte catalán más importante del mundo a partir de una amplia oferta de actividades pensadas para todos los públicos.

Servicios
AccesibilidadEspacios para eventosAudioguíasCafé / Restaurante
Horarios
Contacto

Museu Nacional d'Art de Catalunya
Palau Nacional, Parc de Montjuïc, s/n
08038 Barcelona
(+34) 936 22 03 60

¿Dónde comer y dormir?