Esta propuesta de
Catalonia Sacra te llevará a conocer los templos del extremo oeste del obispado de Girona que, hasta el siglo XX, abarcaba también las tierras de la Vall de Camprodon.
SANT CRISTÒFOL DE BEGET La ruta comienza con la visita a la iglesia de
Sant Cristòfol de Beget, un magnífico ejemplar de la arquitectura románica de la alta Garrotxa, con elementos decorativos tan característicos como las arcadas ciegas lombardas. En ella se conserva una importante talla románica del Cristo de Beget.
SANTA CECÍLIA DE MOLLÓ A 30 minutos en coche de Beget encontramos
Santa Cecília de Molló, una magnífica y austera iglesia románica y notable muestra de la arquitectura pirenaica de los siglos XI y XII. Posee un solemne campanario de cinco pisos adosado al muro norte, con decoraciones típicas de la arquitectura lombarda introducida en el territorio.
SANT PERE DE CAMPRODON Molló y Camprodon están separados por un trayecto en coche de 15 minutos aproximadamente. En este municipio se encuentra el
Monasterio de Sant Pere de Camprodon fundado por el conde Guifré II de Besalú a mediados del siglo X. Aunque actualmente solo se conserve la bella y austera iglesia, fue un importante monasterio entre los siglos XI y XV.
SANTA MARIA DE CAMPRODON Muy cerca del monasterio se halla la iglesia de Santa Maria de Camprodon. En ella se conserva la arqueta de Sant Pal·ladi, una pieza de orfebrería gótica del primer tercio del siglo XIV que funciona como un relicario. Custodia los restos del santo, patrón de la ciudad, y sería originaria del monasterio de Sant Pere, donde se la veneraba.
Este itinerario de Catalonia Sacra está enfocado a grupos y tiene una duración de 6 horas. Para más información, ponte en contacto por teléfono: 693 720 202, o correo electrónico:
reserves@cataloniasacra.cat.
¿Hemos conseguido inspirarte? ¿Tienes otras ideas interesantes para esta propuesta? Envíanoslas a través de Facebook o publica tus imágenes en Instagram con el hashtag #patrimonicultural