¿Conoces los tres monasterios reales de Cataluña? Poblet, Santes Creus y Vallbona, tres conjuntos monumentales excepcionales, tanto por su belleza arquitectónica como por su esencia espiritual. Se encuentran dentro de la Ruta del Cister y ahora se pueden visitar los tres con una sola entrada. El tiquet conjunto, con validez para un año, permite también visitar otros museos y momumentos del territorio.
MONASTERIO DE SANTES CREUSPodéis empezar la ruta visitando el
Monasterio de Santes Creus, uno de los conjuntos monásticos cistercenses mejor conservados, que acogió la primera comunidad monástica de la orden religiosa en Cataluña. Se encuentran las tumbas reales de Pere El Gran y Jaume II y su mujer Blanca d'Anjou.
MONASTERIO DE SANTA MARIA DE POBLETDeclarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991, el
Monasterio de Santa Maria de Poblet es el más grande de la Ruta del Cister y uno de los más importantes de Europa. A unos 30 minutos en coche o en moto del Monasterio de Santes Creus, es un impresionante conjunto arquitectónico que Pere II el Cerimonioso convirtió en panteón real de la dinastia.
MONASTERIO DE VALLBONA DE LES MONGESMedia hora más en coche desde Poblet y llegaréis al
Monasterio de Vallbona de les Monges, el único monasterio femenino de la Ruta del Cister y el único que, durante más de 850 años, ha acogido ininterrumpidamente, excepto en tiempo de guerra, la comunidad religiosa. El visitante puede
alojarse en días concretos.
La entrada conjunta se puede adquirir en los tres monasterios y en la página web de la
Ruta del Cister. Consulta
aquí las condiciones.
¿Hemos conseguido inspirarte? ¿Tienes otras ideas interesantes para esta propuesta? Envíanoslas a través de
Facebook o publica tus imágenes en
Instagram con el hashtag #patrimonicultural