‘Palau Moja. The Catalan Heritage House’, el nuevo espacio de promoción del patrimonio cultural catalán
Un recorrido por la historia del patrimonio, merchandising, gastronomía e información turística complementan el espacio
06.05.2016
Situado en el corazón de Barcelona, en la esquina de las Ramblas con la calle Portaferrissa, 'Palau Moja. The Catalan Heritage House' es el nuevo espacio multidisciplinar que tiene como objetivo dar a conocer nuestra historia y nuestro patrimonio cultural.
El visitante encontrará tres espacios diferenciados. Por un lado, el espacio de promoción y venta que propone un recorrido por la historia de Cataluña a través de once períodos presididos cada uno por un icono patrimonial que lo representa: el conjunto rupestre de la Roca dels Moros del Cogul (Prehistoria); la ciudad ibérica de Ullastret (Iberos); la ciudad grecorromana de Empúries (Griegos); el anfiteatro de Tarragona (Romanos); la iglesia de Sant Climent de Taüll (Románico); el Monasterio Real de Santes Creus (Gótico); el Castillo de Cardona (Barroco); el mNACTEC (Industrialización); la Colonia Güell (Modernismo); genios como Picasso, Miró y Dalí; y el Mercado de Santa Caterina (Contemporaneidad).
Cada período se complementa con pantallas táctiles y otros materiales informativos, además de una selección de productos culturales y gastronómicos y merchandising representativo de este patrimonio que el visitante puede comprar.
El 'Palau Moja' cuenta también con un espacio de información turística especializada en patrimonio cultural donde se pueden adquirir entradas y paquetes de servicios relacionados con museos, monumentos y yacimientos de Cataluña. Por último, un espacio de degustación del patrimonio gastronómico y enológico de Cataluña con una ferta a base de productos sanos y de proximidad.
El espacio está impulsado por la Agència Catalana del Patrimoni Cultural del Departament de Cultura y Advance Leasure Services, empresa especializada en turismo y ocio.