Archivo Comarcal de la Terra Alta (ACTA)
Archivo Comarcal de la Terra Alta (ACTA)
El Archivo Comarcal de la Terra Alta (ACTA) fue inaugurado el 29 de junio de 2013 en el municipio de Gandesa, con el objetivo de preservar conservar y difundir el patrimonio documental de la comarca. El Archivo se integra dentro de la Red de Archivos Comarcales y está gestionado por la Generalitat de Catalunya, el Consell Comarcal de la Terra Alta y el Ajuntament de Gandesa.
El edificio tiene capacidad para una total de 7.000 m lineales de documentación, distribuidos entre depósitos ordinarios, un depósito de soportes especiales y un depósito de gran formato. El 2016 se llevó a cabo una ampliación de los compactos, y actualmente tiene instalados 2.461 m lineales de estantería.
El ACTA dispone de una sala de consulta con capacidad para atender 12 investigadores/oras y tiene dos puntos de conexión a internet, una sala polivalente para hacer actos y exposiciones, una sala de desinfección de documentos, una sala de clasificación y un muelle de descarga.
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¿Qué puedo hacer?
Alcance cronológico: años 1700-2014.
Horarios
Horario inverno
Mañana: De lunes a viernes de 9:00 h a 14:00 h
Tarde: De lunes a jueves de 15:30 h a 18:00 h
La tarde del viernes se abrirá consulta en caso que haya solicitudes mediante cita previa.
Horario verano
Desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre, de 8:00 h a 15:00 h