Museo Pau Casals | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.
Museo Pau Casals Música junto al mar

El Museo Pau Casals es uno de los testimonios más significativos del legado de Pau Casals, uno de los músicos catalanes más universales, que revolucionó el mundo de la música por la innovación en la interpretación con violonchelo.

El edificio que ocupa es la Vil·la Casals, que en 1910 el músico hizo construir en el paseo marítimo de Sant Salvador, El Vendrell. Concebida inicialmente como una casa de veraneo, fue reformada siguiendo el estilo novecentista, con la Sala de la Música, el jardín y el mirador. Casals residió allí hasta 1939, cuando tuvo que exiliarse, y nunca más volvió.

En 1972, el músico y su esposa, Marta Montañez, crearon la Fundación Pau Casalspara preservar el patrimonio que tenían en la casa de Sant Salvador. Tras su muerte, se abrió al público la Sala del Sentimiento, la Sala de Conciertos y la del Vigatà y en 1976 se inauguró la casa como museo.

En el actual museo, inaugurado en 2001, el visitante puede admirar varias esculturas, pinturas, instrumentos musicales, fotografías, autógrafos, muebles y otros objetos personales del músico, además de participar en diversas actividades destinadas el impulso y la divulgación de la música.

Planifica la visita

¿Qué puedo hacer?

- Las actividades familiares del Museo Pau Casals acercan la música a los más pequeños de una manera divertida.
- No te pierdas los domingos musicales, que combinan la visita al Museo y un concierto.
- Un programa específico para Educación Primaria invita a los alumnos a conocer la figura de Pau Casals a través de la experimentación.

Servicios
AccesibilidadEspacios para eventosCafé / Restaurante
Horarios
Precios
Contacto

Fundació Pau Casals
Av. Palfuriana
43880 Sant Salvador, el Vendrell (Tarragona)
(+34) 977 684 276

Veure localització
¿Dónde comer y dormir?
Recursos para la visita

Más información

Historias del patrimonio

El legado de Pau Casals

La Fundación Pau Casals gestiona el patrimonio personal y musical que el violonchelista dejó en Cataluña

Nuestra Comunidad

#patrimonigencat