Archivo Comarcal de la Terra Alta (ACTA) | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.
Archivo Comarcal de la Terra Alta (ACTA)
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El Archivo Comarcal de la Terra Alta (ACTA) fue inaugurado el 29 de junio de 2013 en el municipio de Gandesa, con el objetivo de preservar conservar y difundir el patrimonio documental de la comarca. El Archivo se integra dentro de la Red de Archivos Comarcales y está gestionado por la Generalitat de Catalunya, el Consell Comarcal de la Terra Alta y el Ajuntament de Gandesa.

El edificio tiene capacidad para una total de 7.000 m lineales de documentación, distribuidos entre depósitos ordinarios, un depósito de soportes especiales y un depósito de gran formato. El 2016 se llevó a cabo una ampliación de los compactos, y actualmente tiene instalados 2.461 m lineales de estantería.

El ACTA dispone de una sala de consulta con capacidad para atender 12 investigadores/oras y tiene dos puntos de conexión a internet, una sala polivalente para hacer actos y exposiciones, una sala de desinfección de documentos, una sala de clasificación y un muelle de descarga.

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¿Qué puedo hacer?
Alcance cronológico: años 1700-2014.

Horarios
Horario inverno
Mañana: De lunes a viernes de 9:00 h a 14:00 h
Tarde: De lunes a jueves de 15:30 h a 18:00 h
La tarde del viernes se abrirá consulta en caso que haya solicitudes mediante cita previa.

Horario verano
Desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre, de 8:00 h a 15:00 h
Contacto
Arxiu Comarcal de la Terra Alta (ACTA)
C/ Doctor Ferran 59
43780 Gandesa (Terra Alta)
Tel.  (+34) 977421634
Adreça electrònica: acterraalta.cultura@gencat.cat 
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