La Feria de Teatro en la Calle de Tàrrega | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.
La Feria de Teatro en la Calle de Tàrrega Carácter popular, vocación internacional
T

Sin olvidar el vínculo con las fiestas tradicionales y populares, la Feria de Teatro en la Calle de Tàrrega, se ha convertido en referente por su compromiso con la innovación escénica y la calidad. Hoy es uno de los mercados europeos de las artes escénicas más destacados .

El éxito del espectáculo de calle que la compañía Comediants organizó en 1980 fue el inicio de la Feria de Teatro en la Calle de Tàrrega, convertida sólo un año después en evento anual.

Para el historiador y crítico teatral Xavier Fàbregas, uno de los ideólogos del proyecto, había que recuperar la calle como espacio para actividades creativas y al mismo tiempo renovar las fiestas populares y tradicionales. Por eso, en sus inicios predominaban los espectáculos vinculados directamente a la cultura popular.

Con la creación del Patronato Fundación Público Municipal y del área de programadores, y con la dirección artística encargada a profesionales de las artes escénicas, la Feria de Teatro en la Calle de Tàrrega se fue profesionalizando hasta convertirse en un mercado de venta y contratación nacional e internacional de espectáculos teatrales catalanes. Este evento ha destacado siempre por la incorporación de nuevas tendencias, técnicas y lenguajes escénicos visuales y contemporáneos.

Más información

Historias del patrimonio

FiraTàrrega en 3 minutos

Fundada en 1981, es un gran escaparate de la actualidad escénica, con interés especial en las artes de calle, en los espectáculos visuales y en los no-convencionales.

Nuestra Comunidad

#patrimonigencat