Gastronomía y enoturismo, dos activos de Cataluña
La Generalitat de Catalunya quiere potenciar el turismo que visita el país atraído por la gastronomía y el enoturismo; por ello se destinarán más de dos millones de euros - provenientes de la tasa turística- a distintas acciones dirigidas a incentivar la llegada de turismo atraído por los itinerarios culinarios y enológicos.
En este sentido, una de las citas más destacadas será el workshop que reunirá a más de 150 operadores turísticos internacionales especializados en estos sectores y que se realizará el próximo mes de junio. La voluntad es que restaurantes, bodegas y empresas turísticas ofrezcan sus productos a expertos provenientes de los mercados tradicionales europeos y de nuevos mercados a los que Cataluña quiere abrirse, como el asiático y el americano.
Por otra parte, también se hará una exposición dedicada al chef del restaurante El Celler de Can Roca, Joan Roca, que se estrenará próximamente en el Palau Robert de Barcelona y que después viajará a distintas ciudades del país.
La página web Turisme de Catalunya ya incorpora, además, una amplia sección dedicada a Cataluña como Región Europea de la Gastronomía 2016.