Descubre el patrimonio natural, gastronómico y cultural de las Terres de l’Ebre | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.

Escapadas

Descubre el patrimonio natural, gastronómico y cultural de las Terres de l’Ebre

Participa en las fiestas tradicionales del arroz y visita los museos imprescindibles para conocer la historia de la región
La región de las Terres de l’Ebre está formada por las comarcas de Baix Ebre, Montsià, Ribera d’Ebre y Terra Alta. Tiene un rico patrimonio natural, gastronómico y cultural que te proponemos descubrir: aprovecha las fiestas tradicionales del arroz para adentrarte en su pasado y no dejes de visitar también sus imprescindibles museos.
 
FIESTAS TRADICIONALES DEL ARROZ

Del 1 al 22 de junio, puedes viajar al pasado de las Terres de l’Ebre y participar de las fiestas tradicionales del arroz. Los campesinos muestran al público cómo los antepasados del delta plantaban los campos de arroz. Disfruta de la fiesta y de las demostraciones del cultivo tradicional en L’Aldea (1 de junio), Amposta (2 de junio), Deltebre (9 de junio), L’Ampolla y Sant Jaume d’Enveja (16 de junio) y Sant Carles de la Ràpita (22 de junio).
 
LOS MUSEOS

Aprovecha la escapada para adentrarte todavía más en el pasado de la región y no te pierdas un museo imprescindible: el Museo de las Terres de l’Ebre y alguna de sus extensiones.
 
Museo de las Terres de l’Ebre

Su sede central se encuentra en Amposta y acoge dos salas de exposiciones, «Terres de l’Ebre: de la prehistoria a la Edad Media» y «El Ebro: camino de agua». A través de una escenografía sugerente, descubrirás los testimonios de las culturas que han habitado las Terres de l’Ebre a lo largo de la historia.
 
Museo de la Mar del Ebro

El Museo de la Mar del Ebro es una extensión del Museo de las Terres de l’Ebre. En la primera planta acoge dos exposiciones permanentes que sintetizan la rica biodiversidad, la importancia y la peligrosidad de la navegación, y las formas de vida en torno a la desembocadura del Ebro.


¿Hemos conseguido inspirarte? ¿Tienes otras ideas interesantes para esta propuesta? Envíanoslas a través de Facebook o publica tus imágenes en Instagram con el hashtag #patrimonicultural

Nuestra Comunidad

#patrimonigencat