El románico del Baix Llobregat | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.

Escapadas


1. Santa Maria de Cervelló
2. Sant Ponç de Corbera

El románico del Baix Llobregat

Descubriendo antiguas iglesias de este territorio de frontera
Barcelona
Esta propuesta de Catalonia Sacra te invita a conocer los tesoros ocultos que hablan de los orígenes del Baix Llobregat. Aunque actualmente es una comarca muy urbanizada, este territorio de frontera se vertebraba mediante castillos, parroquias y monasterios. Son ejemplos de ello Santa Maria de Cervelló y Sant Ponç de Corbera.
 
SANTA MARIA DE CERVELLÓ

Situada bajo las ruinas del castillo de Cervelló, al sur del núcleo antiguo del pueblo, la iglesia de Santa Maria de Cervelló es una manifestación del primer románico, característico por el color rojizo que da a la arquitectura el uso de la piedra de la zona. A lo largo de la historia ha tenido diferentes advocaciones y la de Santa Maria de Cervelló se adoptó a principios del siglo XX.
 
SANT PONÇ DE CORBERA

La poderosa y compacta iglesia de Sant Ponç de Corbera es el único componente que queda de un antiguo monasterio benedictino. A pesar de la destrucción del conjunto monástico, la iglesia, que es una buena muestra del primer románico del siglo XI, está muy bien conservada.

Este itinerario de Catalonia Sacra está enfocado a grupos y tiene una duración aproximada de cuatro horas. Para más información puedes llamar al  693 720 202 o enviar un correo electrónico a reserves@cataloniasacra.cat.


¿Hemos conseguido inspirarte? ¿Tienes otras ideas interesantes para esta propuesta? Envíanoslas a través de Facebook o publica tus imágenes en Instagram con el hashtag #patrimonicultural

Nuestra Comunidad

#patrimonigencat