Actividad 'Vacaciones en Tarraco'. MNAT / CC BY-NC 2.0
En verano los museos catalanes, lejos de cerrar sus puertas, organizan todo tipo actividades y exposiciones especialmente dirigidas a los más pequeños. Una oferta variada a lo largo de todo el territorio para aprender y divertirse en familia. Aquí os dejamos una pequeña muestra:
A través de la actividad Vacaciones en Tarraco toda la familia os convertiréis en exploradores y podréis conocer cómo era la vida en la ciudad romana. ¿Hasta dónde os llevará la expedición?
Aprovechad este verano para “iberizaros” en familia. El MAC Barcelona organiza talleres para conocer el pueblo y la cultura ibérica. ¿Queréis vestiros como los antiguos íberos o practicar su grafía? Enviadnos la foto de la familia ibérica.
Si sois una familia aventurera, os proponemos hacer un Viaje al fondo del mar en batiscafo. Mediante una simulación con los equipos del planetario digital del Museo Marítimo de Barcelona, os sumergiréis en las profundidades del mar y conoceréis a sus habitantes. ¡Y sin ponerse el traje de baño!
El MEV os invita a entrar en el Espacio el cielo pintado y descubrir personajes medievales fantásticos que podréis pintar y dibujar.
En el marco del Festival Acústica de Figueres, el Teatro-Museo Dalí organiza la actividad Acustiqueta. ¿Preparados para crear felicitaciones de cumpleaños surrealistas? Una oportunidad para demostrar la creatividad familiar.
¿Hemos conseguido inspirarte? ¿Tienes otras ideas interesantes para esta propuesta? Envíanoslas a través de Facebook o publica tus imágenes en Instagram con el hashtag #patrimonicultural