Espacios de la Batalla del Ebro | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.
Espacios de la Batalla del Ebro Parajes contra el olvido

A finales de la Guerra Civil española, la Batalla del Ebro fue el punto de inflexión del conflicto al propiciar la pérdida de Cataluña por parte republicana. Un intenso combate que se desarrolló en las comarcas de Matarraña, La Ribera d'Ebre, El Baix Ebre y La Terra Alta. Actualmente, la combinación de espacios históricos y centros de interpretación forman los Espacios de la Batalla del Ebro, testimonio vivo de uno de los episodios más trágicos de la historia reciente del país.

ElPoble Vell de Corbera d’Ebre pervive como símbolo mudo de la barbarie de este conflicto. Pasear entre los restos de calles y casas destruidas permite rememorar los bombardeos y la desdicha de sus antiguos habitantes. En los barrancos de Vilalba dels Arcs se puede ver una línea de 700 metros de trincheras que formaron parte de la red de defensa republicana. En La Fatarella se conserva un refugio militar y los muros del castillo de Miravet sirvieron de refugio a los soldados nacionales que guarnecían la población.

Los Espacios de la Batalla del Ebro incluyen un total de 19 localizacioneshistóricas y cinco Centros de Interpretación: 115 días (Corbera d’Ebre), Soldados en las trincheras (Vilalba dels Arcs), Hospitales de Sangre (Batea), Las voces del frente (Pinell de Brai) y Internacionales en el Ebro (La Fatarella).

Planifica la visita

¿Qué puedo hacer?

Un total de ocho rutas a pie o en coche para descubrir los escenarios de una batalla decisiva para el desenlace de la Guerra Civil.

Horarios
Contacto

Punt d'informació dels Espais de la Batalla de l'Ebre
C. Freginals, 18-24
43784 Corbera d'Ebre (Tarragona)
Tel. (+34) 977421528 / (+34) 977421726

Veure localització
¿Dónde comer y dormir?

Nuestra Comunidad

#patrimonigencat