Molino papelero | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.
Molino papelero Testigo de una industria puntera
T

El antiguo Molí de la Vila de Capellades, uno de los más importantes de Cataluña y del Estado, es hoy el Museu-Molí Paperer. Su misión es doble: por un lado, difundir el patrimonio histórico e industrial de esta actividad desde el siglo XIII y hasta principios del XX; por otro, dar continuidad a la actividad artesanal del papel hecho a mano.

En los siglos XVIII y XIX un entorno bien comunicado y con abundancia de agua convirtieron a Capellades en la capital del papel, con nombres ilustres como los Soteras, los Romeu, los Guarro, los Serra y los Romaní. La altísima calidad de sus productos fue apreciada por clientes del país y también por las colonias de ultramar.

Las herramientas, maquinaria, carátulas, tampones de madera y diferentes variedades de papel expuestas en el museo son los testigos de esta tarea industrial. A estos objetos hay que sumarle la conservación y nuevo uso de los molinos, y la numerosa documentación sobre la tecnología y el arte del papel.

Integrado en la red del Museo de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña, durante los últimos años el Museo Molino se ha convertido también en punto de encuentro de profesionales que exploran las posibilidades del papel como materia artística.

Planifica la visita

¿Qué puedo hacer?

-Se organizan visitas guiadas para todo tipo de público, especialmente familiar y escolar.
-Las actividades incluyen cursos y talleres.

Horarios
Precios
Contacto

Museu Molí Paperer de Capellades
C. Pau Casals, 10
08786 Capellades
Tel. (+34) 938012850

Veure localització
¿Dónde comer y dormir?

Nuestra Comunidad

#patrimonigencat