Museo Comarcal de Cervera | Patrimonio Cultural. Generalitat de Cataluña.
Museo Comarcal de Cervera El legado de Agustí Duran i Sanpere
T
La vida cultural de Cervera tiene un protagonista: el historiador, archivero y arqueólogo Agustí Duran i Sanpere. A finales de los años 50 organizó el Museo de Cervera y en 1963, en un momento de plena transformación agrícola, creó el Museu del Blat i la Pagesia para documentar la vida y trabajo antes de la industrialización del campo catalán.

El actual Museo Comarcal de Cervera es, de alguna manera, el legado de este prohombre de la cultura. Es la suma del antiguo Museu de Cervera, el Museu del Blat i la Pagesia y, finalmente, la Casa Museo Duran i Sanpere, casa natal del historiador.

Precisamente la casa familiar es la sede principal del Museo. En la planta baja se pueden ver las exposiciones permanentes que muestran las colecciones artísticas e históricas del antiguo Museo de Cervera. Se puede recorrer la planta noble y descubrir cómo vivía una familia acomodada de interior en el siglo XIX. Se conservan el mobiliario y buena parte de los objetos de la casa, incluida la biblioteca de Agustí Duran i Sanpere y su colección de cámaras fotográficas y de filmación.

La otra sede es el Museu del Blat i la Pagesia, de carácter etnográfico. Nació de la llamada de Duran i Sanpere a los agricultores de la zona para intentar recoger todos aquellos utensilios del campo que habían caído en desuso y se creó un fondo con más de 600 objetos. Actualmente este museo está en proceso de remodelación.

Planifica la visita

¿Qué puedo hacer?
Visitas guiadas e itinerarios turísticos. También tiene un programa de actividades para escuelas.
Horarios

Precios

Contacto
Museu Comarcal de Cervera


Veure localització
¿Dónde comer y dormir?

Nuestra Comunidad

#patrimonigencat